viernes, 20 de diciembre de 2013

Jornada informativa sobre el Parlamento Europeo

La Federación Asturiana de Concejos, a través de su servicio de información Europe Direct Asturias, organizó una jornada informativa acerca del Parlamento Europeo, con la que se pretendía dar visibilidad a sus logros, revalorizando la Unión Europea y la calidad de la democracia europea capaz de renovarse hacia los retos globales del siglo XXI.

Con esta jornada se ha tratado de concienciar a los votantes españoles de la importancia de participar en los próximos comicios europeos, de los que saldrá elegido un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca, y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo Presidente de la Comisión Europea.

Fecha en la que se realizó: día 19 de diciembre
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (sala 1)

Programa:

· 11:00-11:15: Bienvenida y presentación de la Jornada. Pedro Sanjurjo Gonzalez, Presidente de la Junta General (por confirmar) Guillermo Martínez, Consejero de Presidencia (por confirmar) y Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo

· 11:15-11:45: presentación de la Institución. Javier González Vega, Catedrático de derecho Internacional y antiguo Consejero de Educación de la Representación de España ante la UE

· 11:45-12:30: Mesa Redonda con la intervención de los europarlamentarios asturianos Salvador Garriga y Antonio Masip, moderada por Gonzalo Riesgo Fernández, Asesor jurídico Unión Europea en la administración del Principado de Asturias.

· 12:30-13:00: Conclusiones, reflexión de cómo las actuaciones del PE influyen en el dia a día de la sociedad asturiana y cierre de la jornada. Ignacio García Palacios, Presidente de la Federación Asturiana de Concejos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.