martes, 15 de octubre de 2013

Oviedo y "El desarme"

Los días 19 y 20 de octubre, la E.T. "Oviedo Tradición e Innovación" desarrollará un conjunto de actividades en la Plaza de la Constitución con motivo de la celebración del Desarme.

Se han planificado una serie de actividades como son:


  • Adaptación infantil, a modo de cuento, de la tradición del Día del Desarme.
  • Juegos infantiles:
              
              - Los bolos.
              - El corro o danzas de rueda.
              - La peonza.
              - Las cuatro esquinas.     
              - El juego de la rayuela o "cascayu", como se le conoce en Asturias.

  • Manualidad de muñequito marca páginas: Se realizará un "soldadito" de las guerras carlistas. Se entregará una bolsita con los materiales necesarios para la realización de esta actividad a cada uno de los niños o niñas participantes.
  • Juego de mesa: "El fusil por los garbanzos", se entregará un juego a cada niño participantes para que pueda jugar en su casa. En la plaza se montará un tablero gigante para enseñar a jugar a los niños y niñas que se acerquen a participar en las actividades.  
  • Se entregará una bolsita a cada niño o niña participante con el juego de mesa y los materiales para la confección del marca páginas.     

Estas actividades serán diseñadas por los distintos módulos de la Escuela Taller Oviedo Tradición e Innovación, teniendo en cuenta tanto la historia del Desarme como la sociedad y cultura del siglo XIX en nuestra ciudad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.